Nota informativa de la Confederación Nacional de Autoescuelas

Nota informativa de la Confederación Nacional de Autoescuelas

En relacion con la noticia relativa a la interposición de una Querella contra CNAE y los miembros de su Comité Ejecutivo por parte de Don Luis Miguel Soto Martín y de la entidad Escuela de Conducción Y Transporte, S.L., de la que el Sr. Soto forma parte de su órgano de representación, esta Confederación quiere hacer públicas las siguientes consideraciones:

En primer lugar la admisión a trámite ha sido recurrida por CNAE y los miembros del Comité Ejecutivo por entender que adolece de unos defectos de forma, que, aunque subsanables, deberán ser subsanados por los querellantes so pena de inadmisión.

Asimismo debemos igualmente indicar que la admisión a trámite de la querella, en caso de que finalmente se produzca, no es sino un trámite de carácter procesal, que no implica en absoluto que  la querella vaya a prosperar en cuanto al fondo de sus pretensiones, pudiendo, si así lo estima el Juez, archivarse después de practicarse las pruebas pertinentes.

Esta Confederación manifiesta desde ahora que la querella interpuesta  carece del más mínimo fundamento y rigor, vertiéndose en la misma, manifestaciones  absolutamente falsas por parte de los querellantes.


Confiamos plenamente en que todas estas falsedades sean puestas de manifiesto a lo largo del procedimiento y que culminen como hemos dicho, con el archivo de la querella.

Por último CNAE quiere igualmente hacer público que, hace ya algunos meses y como consecuencia de diversas manifestaciones vertidas por D. Luis Miguel Soto Martín, contra CNAE y los miembros de su órganos de gobierno, interpuso una demanda judicial de protección al derecho al honor, cuyo juicio está señalado para el próximo mes de abril y del que esperamos que el señor Soto Martín sea condenado de acuerdo con lo solicitado por CNAE. 
 
El Presidente de CNAE, José Miguel Báez Calvo.