Nueva convocatoria de profesores y directores

Nueva convocatoria de profesores y directores

El BOE de hoy recoge sendas nuevas convocatorias del curso de profesores de Formación Vial  y de la prueba para habilitar directores de Autoescuela.  

Las bases no cambian en ninguno de los dos casos. (CNAE había pedido a la DGT que, hasta que no cambiase el sistema de formación de los profesores, y en vista de la escasez de profesionales de la Formación Vial, que ya se acusa en muchas provincias, volviese, por un lado, a permitir la antigua «evaluación de recuperación», en la fase de enseñanza a distancia, y por otro, estableciese un sistema de convalidación de materias aprobadas en la fase referida, de tal modo que los aspirantes que aprueben una materia en una convocatoria no tengan que examinarse de ella en la siguiente.)

Está previsto que la fase de presencia del curso de profesores, que hará el XXII, tenga lugar en Las Palmas, León, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
 
Si no hay como mínimo 20 alumnos, el curso se podría trasladar a Madrid, único lugar en el que está garantizado que se celebre la mencionada fase de presencia.
 
El plazo de presentación de solicitudes concluye el 10 de febrero.
 
La prueba de directores constará de 40 preguntas. Al menos hará falta un 85% de aciertos para superarla. El plazo para presentar las solicitudes expira así mismo el 10 de febrero.  

(Foto de archivo: alumnos del curso de profesores aguardan el inicio de un examen de la fase a distancia, en la jefatura de Tráfico de Madrid.)