Nuevas convocatorias de directores y de profesores de Formación Vial

Nuevas convocatorias de directores y de profesores de Formación Vial

La DGT ha convocado una nueva prueba para habilitar directores de autoescuela (ver resolución).


Quién desee inscribirse para obtener el certificado de aptitud de Director de Escuelas de Conductores deberá presentar la correspondiente solicitud a más tardar el 23 de febrero. La prueba se realizará en la provincia que haya indicado el solicitante, en los locales que determine el Tribunal calificador.

El examen consistirá en contestar por escrito, en impreso facilitado al efecto, a un cuestionario de 40 preguntas conforme al programa detallado. El programa concreto con el temario sobre el que versará dicha prueba se hará constar, mediante nota informativa del Tribunal Calificador con antelación suficiente.

Para superar la prueba será necesario contestar correctamente, al menos, el 85% de las preguntas.


Profesores

También ha sido publicada en el BOE la resolución por la que se convoca el XIX Curso para la obtención del certificado de Profesor de Formación Vial.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 13 de febrero.

Los interesados deberán, además de rellenar la solicitud que aparece en el Anexo I de la citada Resolución, cumplir los siguientes requisitos:

1) Estar en posesión como mínimo de un título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional de Grado Medio. También podrán presentarse aquellos que acrediten documentalmente poseer titulación homologada de estudios equivalentes.
2) Ser titular de un permiso B de conducción en vigor con una antigüedad mínima de 2 años, que habilite para la conducción de vehículos con cambio de marcha manual.
3) Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas que se exigen al grupo 2 de conductores (véase el art. 45 del Reglamento General de Conductores).