Pere Navarro reitera su compromiso para impulsar la Formación y la Educación viales

Pere Navarro reitera su compromiso para impulsar la Formación y la Educación viales

En unas declaraciones concedidas a la agencia EFE, Navarro afirma que le parece inconcebible que en España pueda obtenerse el carné de conducir sin pasar por el aula una sola hora para recibir formación sobre seguridad vial, cuando el 70% de los países europeos exige a los aspirantes a conductores un mínimo de clases teóricas y prácticas.

 
De ahí que el director general de Tráfico se haya propuesto cambiar las normas para introducir en nuestro país la enseñanza reglada de la conducción.
 
Navarro cree además que los profesores de autoescuela deberían poseer una titulación en Formación Profesional.
 
Así mismo, el máximo responsable de la DGT aboga por hacer realidad de una vez algo de lo que se lleva hablando quince años, a saber: la inclusión de la educación vial en el programa de estudios de los colegios e institutos: «Todos estamos de acuerdo, pero pasa el tiempo y no se implementa», se lamenta.
 
Por último, el director general de Tráfico también ve potencial en los cursos de conducción segura y, por eso, ha sugerido premiar con dos puntos del carné a quienes los hagan con aprovechamiento. De hecho, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) lidera un proyecto para definir un modelo de curso que sirva para reforzar la formación de los conductores titulares de un permiso en vigor.
 
Ni que decir tiene que CNAE respalda plenamente unos puntos de vista y unos planteamientos como los expresados por Pere Navarro, pues coinciden con los que la entidad ha defendido tantas veces y desde hace mucho tiempo.

(Foto de archivo: Pere Navarro.)