Rafael Villegas y Luisa Orcera dejan de hacer huelga de hambre

Rafael Villegas y Luisa Orcera dejan de hacer huelga de hambre

Ambos confían en que el sector pueda volver a examinar con normalidad en los próximos días.

El principio de acuerdo alcanzado ayer por la DGT y sus examinadores, para poner fin al conflicto que comenzó el junio y que ha cumplido 50 días laborables, ha tenido una primera consecuencia: el presidente y la vicepresidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Almería (ASOPROAL) han vuelto a alimentarse después de una semana sin hacerlo.
 
Demacrados y cansados, Villegas y Orcera declararon no obstante sentirse «felices y satisfechos porque el objetivo de la protesta se ha cumplido y la DGT y los examinadores han acercado posturas».
 
Los dos agradecieron el apoyo recibido por parte de las autoescuelas de Almería, de otras provincias de Andalucía y también del resto de España.
 
Con respecto a los paros de los examinadores, los máximos responsables de ASOPROAL confían en que, si bien la huelga no ha sido desconvocada oficialmente, las negociaciones entre la DGT y los funcionarios concluyan en las próximas horas con un acuerdo «bueno para todas las partes y duradero; lo único que queremos es volver a trabajar con normalidad».

(Foto: Rafael Villegas y Luisa Orcera, durante la huelga de hambre.)