Sevilla reclama más pruebas de circulación

Sevilla reclama más pruebas de circulación

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Sevilla (APAES), que preside Eva Martínez, emitió ayer un duro comunicado en el que criticaba la «nefasta gestión» de la plantilla de examinadores por parte de la Jefatura.

 
APAES considera inadmisible que cada autoescuela de Sevilla sólo pueda enviar a sus alumnos a la prueba de circulación una vez al mes, mientras que en el resto de las provincias andaluzas los centros de Formación Vial lo hacen cada semana.
 
El comunicado, de siete puntos señala, entre otras cosas, que:
 
  • ­Sevilla es una de las provincias de Andalucía con una mayor ratio de examinadores por cada mil aspirantes a conductor y APAES ha constatado que, en la mayoría de las provincias andaluzas con peor ratio se está examinando prácticamente una vez a la semana y hay partidas de horas extras para los funcionarios.
 
  • La Jefatura entiende, no obstante, que las horas extras no son coherentes, ya que los funcionarios tienen horario de verano. Además, sostiene que los examinadores no quieren hacerlas, cuando APAES ha averiguado que al menos 10 de ellos no verían con malos ojos dicha posibilidad.
 
  • APAES no entiende que existan examinadores que continúan haciendo labores de oficina y no están examinando conforme a su categoría profesional. Tampoco que se permita a examinadores de Sevilla irse en comisión de servicios a otras provincias, sin tener en cuenta el gravísimo problema casero.
 
  • APAES no está de acuerdo con el trato que la Jefatura está dando al centro desplazado de Écija, ni con su postura radical consistente en que la única forma de acabar con los problemas en dicho centro sea que éste desaparezca.
 
  • Las autoescuelas son el colectivo que más ingresos proporciona a la Jefatura, pero en contraprestación no reciben el servicio que necesitan tanto ellas como sus alumnos.

  (Foto de archivo: Eva Martínez, en una Junta General de CNAE.)