Sólo 24 aspirantes a examinadores de Tráfico

Sólo 24 aspirantes a examinadores de Tráfico

El resultado de la última convocatoria de la DGT para cubrir vacantes de examinadores de Tráfico ha arrojado este resultado, tanto más decepcionante cuanto que, no hace mucho, el ministro Juan Ignacio Zoido cifró en 176 el déficit de este tipo de funcionarios. 

 
Tampoco es seguro que todos los candidatos (que provienen en su totalidad de la Administración) logren obtener la plaza, pues deberán someterse antes a un curso de 11 semanas y aprobarlo para acceder a ella.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Exámenes de Móstoles (Madrid.)
 
Los que superen las evaluaciones parciales harán prácticas entre el 19 y el 23 de junio en las jefaturas locales o provinciales que hayan elegido.

CNAE considera “muy pobre” el eco que ha hallado entre los funcionarios la convocatoria de la DGT, en la tónica de ocasiones precedentes (lo que demuestra el escaso atractivo del puesto de examinador de Tráfico), y augura “un verano durísimo en bastantes jefaturas (si no cambian radicalmente las cosas), pues, además, van a seguir produciéndose jubilaciones y bajas de larga duración en la plantilla de la DGT”.
 
Se da la circunstancia agravante de que jefaturas muy deficitarias en examinadores, como la de Guipúzcoa, no aparecen en la relación de aspirantes. La de Madrid, cuenta apenas con un candidato; la de Barcelona, con dos, etc.

(En la foto, fachada del Centro de Exámenes de Móstoles.)

NÚMERO DE ASPIRANTES POR JEFATURA

Tabla examinadores