Tarragona: dos examinadores más

Tarragona: dos examinadores más

Desde el próximo lunes, 20 de marzo, actuarán en la jefatura provincial de Tráfico de Tarragona dos examinadores más, que la DGT envía como refuerzo.


Uno ha venido en comisión de servicios y otro es un funcionario itinerante. Según un estudio reciente encargado por CNAE a una consultora, Tarragona necesitaría 7 examinadores más de los que actualmente trabajan en la jefatura, para evitar las demoras en las pruebas de circulación. El organismo dispone de 11 y serían necesarios 18.

Por otro lado, la Asociación Provincial de Autoescuelas, que preside Carlos Oliver, ha hecho una previsión de los alumnos que estaban pendientes de hacer la prueba de circulación y que aspiraban a los permisos A1 y A2. 

La Asociación ha conseguido que la jefatura examine al 50% de esos alumnos al final de cada grupo de examen. En Tarragona, hay tres: Tarragona capital, Reus y Tortosa

A su vez, la jefatura anunció que las pruebas teóricas del grupo de Tortosa se harán semanalmente a partir del próximo 4 de abril.

Vacaciones en agosto

La Asociación acordó el 17 de febrero, por votación de sus miembros, que las autoescuelas tomen vacaciones en agosto, toda vez que la jefatura no examinará durante ese mes.