Zoido inaugura la Oficina Local de Tráfico de Elche

Zoido inaugura la Oficina Local de Tráfico de Elche

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado esta mañana la Ofina Local de Elche, que dará servicio a los ciudadanos de la zona sur de la provincia de Alicante y que cuenta con un centro de exámenes.


El ministro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues; el subdelegado del Gobierno en Alicante en funciones, Juan Antonio Gómez; el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades.
 
Con esta apertura, la Comunitat Valenciana cuenta con cinco oficinas de atención al público: las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Alicante, Valencia y Castellón; y las Oficinas Locales de Tráfico de Alzira (Valencia) y Elche (Alicante).
 

Un nuevo centro de exámenes

La Oficina de Elche dispone de centro de exámenes, lo que supone que los ciudadanos de esta zona no tendrán que trasladarse a las instalaciones de la Jefatura de Alicante sino que pueden realizar las pruebas teóricas y prácticas para la obtención de los permisos de conducción en la misma ciudad de Elche, a la que el equipo de examinadores se trasladará una vez a la semana.
 
En total, la Oficina contará con una plantilla de 11 funcionarios (un jefe de Oficina Local, un jefe de Sección, un jefe de Negociado, un cajero habilitado, un operador de apoyo técnico y seis operadores de Información), aunque está previsto contar con tres funcionarios más de la Jefatura como apoyo, si no hubiera personal suficiente para atender la demanda con la calidad exigida, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en una nota de prensa.
 

Juan Ignacio Zoido ha señalado que la misión de las oficinas locales de tráfico “es estar más cerca de los ciudadanos de aquellos municipios que, por su tamaño o lejanía de la Jefatura Provincial de Tráfico, tienen más dificultades para resolver sus trámites administrativos”. 



La nueva instalación es un edificio inteligente, con una superficie de 3.600 metros y cuatro plantas (Ver ubicación) que dará servicio a 957.862 habitantes, el 47% de la población total de Alicante. En verano esta cifra puede alcanzar las 1.600.000 personas. 
 
Ofrecerá los mismos servicios que una jefatura, salvo todo lo relativo a Seguridad y Educación Vial, que seguirá en la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante. El sistema de atención al público será por cita previa (como en la capital). De este modo, los ciudadanos podrán realizar todos los trámites administrativos relativos a sanciones, conductores y vehículos.