Zurich, a petición de CNAE, retrasa el cobro de los recibos

Zurich, a petición de CNAE, retrasa el cobro de los recibos
 

La Confederación Nacional de Autoescuelas y la aseguradora Zurich han llegado a un acuerdo para que los recibos de la Línea Negocio con fecha de cobro a partir del 24 de marzo se retengan y no se envíen al banco hasta el 24 de junio. O sea, se aplazará el cobro tres meses.

 

Por ejemplo: los recibos con fecha 1 de abril se pasarán al banco el 1 de julio; los emitidos el 10 de mayo, el 10 de agosto, etc. (Los que quieran seguir al día con los pagos, también pueden hacerlo. En tal caso, deben comunicarlo a través del correo electrónico: seguros@cnae.com).
 
Además, para los recibos lanzados entre el 1 y el 23 de marzo (ambos inclusive) y devueltos durante el estado de alarma, se amplía el plazo de cobro de 60 a 90 días.
 
Todos los clientes de Zurich Vida están cubiertos ante el COVID-19, pues no se les aplica la exclusión de pandemia.

Suspensión de la cobertura

Por último, en el capítulo de Pólizas de Líneas Comerciales- Accidentes y Responsabilidad Civil de cursos, se suspende la cobertura desde el 14 de marzo de 2020 hasta el levantamiento del estado de alarma.
 
Una vez reanudado el curso, se prorrogará la póliza por el mismo periodo que ha estado suspendida, sin sobreprima adicional.
 
Con independencia de estas medidas, CNAE y Zurich siguen negociando para adoptar otras que beneficien también a las autoescuelas asociadas, en estos momentos tan difíciles para el sector y para el país.