CNAE, en defensa de las autoescuelas

CNAE, en defensa de las autoescuelas
 


Con el hastag #NOal62, la Confederación Nacional de Autoescuelas invita a los centros de formación vial, a las organizaciones relacionadas con la seguridad vial y a los ciudadanos que lo deseen a firmar un manifiesto contra el artículo 62 de la nueva Ley de Tráfico que, en su actual redacción, entraña la voladura del aprendizaje de la conducción, tal y como lo conocemos hoy.

 

El mencionado artículo 62, de la Ley que actualmente está en el Senado, consagra la formación a distancia y únicamente obliga a tener un local por empresa. Además, promueve la uberización del sector, con la creación de profesores autónomos, pero sólo en teoría, ya que en práctica dependerían de las plataformas digitales.

El manifiesto alerta de que, si la ley saliese como está hora, serían inevitables el cierre de locales, con la consiguiente pérdida de miles de puestos de trabajo, y el caos en los exámenes de los permisos, amén de la merma en la calidad de la enseñanza, la cual repercutiría muy negativamente en la seguridad vial.