CNAE y los sindicatos preparan el regreso a la actividad

CNAE y los sindicatos preparan el regreso a la actividad




En una declaración conjunta, la patronal del sector de la Formación Vial y las principales centrales sindicales (UGT, CCOO y USO) piden, entre otras cosas, que no se reanuden las clases sin que lo hagan los exámenes, a la par que anuncian un Protocolo de Seguridad consensuado para alumnos y docentes.

 

El documento, titulado Declaración Covid-19, recalca la necesidad de que la vuelta al trabajo incluya todas las tareas que se desarrollan habitualmente. No tendría sentido, y sería muy perjudicial para las autoescuelas, que se permitiese el regreso a las clases teóricas mientras continúa la suspensión de los exámenes de los permisos de conducir.
 
La actividad docente tiene que ir a la par de la actividad examinadora. De lo contrario, los costes de las autoescuelas se dispararían, al tiempo que los ingresos serían exiguos o inexistentes, y el sector se hundiría.
 
Por otro lado, la actividad debe ser segura, por lo cual la Confederación Nacional de Autoescuelas y los sindicatos UGT, CCOO y USO han consensuado un protocolo orientado a minimizar el riesgo de contagio durante la enseñanza. Dicho protocolo verá la luz en los próximos días.