• Estás en:Inicio
  • Desconvocada la huelga de CSI-F

Desconvocada la huelga de CSI-F

martes, 19 de septiembre de 2017

Los examinadores de Tráfico no pararán los dos últimos jueves y viernes de este mes. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, que los había convocado, ha dado marcha atrás.

El coordinador nacional de Tráfico del sindicato, Manuel Santiago, ha confirmado a CNAE que la huelga prevista para los días 21, 22, 28 y 29 de los corrientes no se llevará a efecto. «No tenía sentido porque los paros de los examinadores están teniendo mucho éxito y extenderlos a los jueves y viernes sólo podía perjudicar a las autoescuelas y a los propios examinadores».
 
No obstante, Santiago culpa a la DGT de la situación creada. «Se escuda en Hacienda para no dar su brazo a torcer. Lo cierto es que, cuando se ha querido en otras ocasiones subir un complemento a los funcionarios, se ha hecho sin mayores dificultades. No es un problema de dinero, sino de ejemplo. A la Administración no le ha importado descargar el golpe sobre las espaldas de las autoescuelas y de los examinadores».

Ver la nota de prensa de CSI-F.

El representante de CSIF concluye: «Si esta crisis, completamente evitable, se cierra en falso, el verano próximo volverá el conflicto».

Rumor

Durante buena parte del día de ayer corrió el rumor de que la DGT había pedido al Abogado del Estado que impugnase estos paros, por entender que adolecían de un defecto de forma. 

(Foto de archivo: dos vehículos de autoescuela aguardan el inicio de la prueba de circulación en el centro de exámenes de Móstoles, Madrid.)

 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

PUBLICIDAD

¡NUEVA PROMOCIÓN!
Seguros para particulares 



 

Seguro por la retirada del carné de conducir
para trabajadores de autoescuela







 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)