• Estás en:Inicio
  • Dos autoescuelas de Palencia investigadas por un presunto fraude en el permiso A

Dos autoescuelas de Palencia investigadas por un presunto fraude en el permiso A

lunes, 9 de julio de 2018

La Guardia Civil cree que no impartían la formación correspondiente y se limitaban a expedir el certificado de aprovechamiento a cambio de una cantidad de dinero.

Hay dos directores, un profesor y 13 alumnos bajo sospecha.
 
La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, que preside Juan García Casañé, emitirá en los próximos días un comunicado condenando este tipo de prácticas.
 
Por su parte, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) invita a la Administración a redoblar el esfuerzo inspector y a aplicar la normativa sancionadora de un modo contundente, ya que esta clase de fraude es especialmente lesiva para la seguridad vial; no en vano el permiso A facilita el acceso a la conducción de motocicletas de gran potencia.

La Confederación hace un llamamiento a los aspirantes al permiso A para que exijan al centro que ofrece las clases la impartición del programa formativo completo, por su seguridad y la de todos.

 
CNAE lamenta, además, que el comportamiento desaprensivo de algunos salpique a la totalidad de un sector en el que predominan abrumadoramente las empresas comprometidas con la formación vial.
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)