La suspensión de las clases y de los exámenes de conducir se extiende por Europa

La suspensión de las clases y de los exámenes de conducir se extiende por Europa
 

Cada vez más autoridades de Tráfico de los países del Viejo Continente están optando por el aplazamiento de los exámenes de conducir y el cierre de las autoescuelas, ante el avance de la pandemia por contagio del COVID-19.

 

Como se sabe, la DGT resolvió cortar la actividad examinadora el 13 de este mes, un día antes de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Italia lo había hecho antes.
 
En estos momentos, Bélgica, Portugal, Noruega, Francia y Estonia se han sumado a la cancelación de las pruebas y a la supresión de toda actividad docente relacionada con el aprendizaje de la conducción, adoptadas en España e Italia. Holanda ha interrumpido los exámenes, pero aún no la actividad de las autoescuelas. Y todo indica que estas naciones no serán las últimas en aplicar medidas idénticas o análogas.

Por otro lado, y fuera del ámbito de la Unión, incluso un país como Canadá, con un bajo índice de contagios y una mortalidad poco significativa, también ha decidido suspender las clases y los exámenes de conducir.