ICO: otros 20.000 millones en avales

ICO: otros 20.000 millones en avales




La Resolución del 10 de abril de la Secretaría de Estado de Economía, publicada el pasado sábado en el BOE, ordena al Instituto de Crédito Oficial, liberar 20.000 millones más para avales a pymes y autónomos.

 

Las condiciones son las mismas que en el tramo anterior, sin que las entidades financieras puedan condicionar la aprobación de los préstamos a la contratación por parte del cliente de ningún otro servicio o producto. 

Los nuevos 20.000 millones se destinan a avalar exclusivamente la financiación otorgada a pequeñas y medianas empresas y autónomos, con el fin de que continúen abonando los salarios de sus empleados, las facturas a sus proveedores y los gastos corrientes que tengan. El objetivo no es otro que mantener la actividad económica y el empleo.
 
Los avales de este segundo tramo podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2020. Este plazo podrá ampliarse por acuerdo del Consejo de Ministros.

Esta línea de avales fue creada en el artículo 29 del Real Decreto-ley 8/2020, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.