Ya rige la autorización administrativa para los centros de puntos

Ya rige la autorización administrativa para los centros de puntos


El Real Decreto-Ley 5/2023, entre otras cosas, cambiaba el régimen de concesión administrativa por el de autorización, para los centros que quieran impartir los cursos de sensibilización y reeducación vial. Estas disposiciones entraron en vigor el 30 junio.

 

La premura con la que se promulgó el citado Real Decreto-Ley dio lugar a una gran confusión entre los centros de formación y los propios alumnos. Ante dicha situación, la DGT estableció una moratoria que concluyó ayer.  

A la Confederación le preocupa especialmente el control sobre la asistencia a los cursos de sensibilización y educación vial de las personas que aspiran a recuperar puntos o el permiso, un asunto clave para que la enseñanza sea provechosa y contribuya significativamente a la reducción de la siniestralidad vial grave.

CNAE ha lanzado una plataforma para que los centros de formación vial miembros de sus asociaciones que lo deseen puedan gestionar, resolver toda clase de incidencias y comercializar los cursos de sensibilización y reeducación del permiso por puntos.