Un centenar de examinadores nuevos reforzará este verano las jefaturas de Tráfico

Un centenar de examinadores nuevos reforzará este verano las jefaturas de Tráfico

Hoy se han incorporado otros 60 examinadores interinos (repartidos por 40 jefaturas provinciales y locales), 20 de los cuales ya desempeñaban su labor desde el 9 de mayo, pues habían superado el obligatorio curso de cualificación. Los restantes lo concluirán el 9 de junio. 

Estos 60 interinos lo son por acumulación de tareas y actuarán durante seis meses. Además, 47 funcionarios de carrera se integraron en abril en la plantilla de examinadores de la DGT. Provienen de la oposición libre y la promoción interna correspondientes a la Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2019 y 2020, que la pandemia complicó y alargó. 

Los 107 nuevos examinadores de los permisos de conducir constituyen un importante refuerzo de la capacidad de examen de la DGT de cara al verano, temporada alta en muchas provincias del país.

«Poco a poco el servicio de exámenes de la Dirección General de Tráfico se va pareciendo a lo que necesitan nuestras autoescuelas, y la situación mejorará cuando finalmente se aborde el problema de la escasez de personal de oficina en las jefaturas; en la actualidad hay examinadores que no ejercen su cometido primordial, al verse obligados a desempeñar tareas burocráticas por la causa apuntada», explica Tere Coll, responsable de la Comisión de Exámenes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). 

(Foto de archivo: vehículos de autoescuela en el centro de exámenes de Móstoles –Madrid–.)