CNAE sigue cooperando para traer refugiados

CNAE sigue cooperando para traer refugiados

 

La guerra de Ucrania continúa, y también las acciones solidarias con el país agredido. Esta vez se ha organizado una expedición de ayuda humanitaria. 

 

Se trata de recoger en la frontera de Polonia con el citado país a refugiados y refugiadas para traerlos a España, utilizando un autocar como medio de transporte. La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) corre con todos los gastos, incluido el del gasóil, y sufraga una noche de hotel para los ucranianos, en la parada que han de hacer a mitad de camino. El destino final es Pozuelo de Alarcón (Madrid.)

La expedición partirá de Villarrobledo. El viaje dará comienzo el 30 de mayo y concluirá, si todo sale conforme a lo previsto, el 3 de junio. El vehículo pertenece a la Autoescuela Jiménez de la citada localidad, miembro de la Asociación Provincial que preside Ana María Selva.

Colaboran Mensajeros por la Paz, Ampell y la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil (HEVEAGUCI). Mensajeros por la Paz es una ONG dirigida por el padre Ángel, dedicada al cuidado de personas sin recursos. Ampell es una consultora especializada en drones. 

DESDE QUE ESTALLÓ EL CONFLICTO

Es la tercera operación de esta naturaleza en que interviene CNAE. La Confederación puso en marcha, poco después de la invasión rusa, una iniciativa para llevar productos de primera necesidad a Ucrania y traer refugiados, principalmente personas mayores, mujeres y niños. Un autobús de Autoescuela La Victoria viajó a la capital de Polonia, Varsovia, con dicho propósito. 

La acción se llevó a cabo en colaboración con la Diócesis de Granada y Cáritas, las cuales recabaron los productos (principalmente alimentos y medicinas) y organizaron la acogida de los refugiados.

Días después, tomó el relevo la Autoescuela Guadalentín de Lorca (Murcia), quien fletó un segundo autobús. La Confederación aportó en ambos casos la manutención de los conductores, los peajes y el combustible.