CNAE se suma a las movilizaciones contra el precio del combustible

CNAE se suma a las movilizaciones contra el precio del combustible

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas se suma a la manifestación, convocada este domingo por el Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC), para exigir ayudas directas contra el alza de los precios del combustible.

 

La escalada en el precio de los carburantes es un problema transversal que amenaza la actividad de numerosos sectores productivos. En ese sentido, para evitar el colapso y mientras dure la crisis, CNAE reitera la necesidad de reducir el impuesto de hidrocarburos y reclama ayudas directas para los sectores más afectados.

«De nada nos sirven ya los parches. Las autoescuelas nos encontramos en una situación crítica. El Gobierno debe ser consciente de que sin autoescuelas tampoco habrá transporte de mercancías ni de viajeros, ya que no habrá nuevos conductores», afirma Enrique Lorca, presidente de la Confederación.

La movilización se celebrará el próximo domingo día 27 de marzo y está previsto que discurra entre la plaza de Colón y Nuevos Ministerios (Madrid). Próximamente se comunicará a las asociaciones los detalles de la convocatoria.