Las autoescuelas de Madrid se manifiestan, hartas de las demoras en los exámenes de Tráfico

Las autoescuelas de Madrid se manifiestan, hartas de las demoras en los exámenes de Tráfico

Centros de Formación Vial de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Madrid (APAMAD) se han dado cita hoy ante la DGT para pedir que se amplíe la plantilla de funcionarios examinadores.

Según testigos presenciales, en Móstoles se habían concentrado hacia las 10 y media de la mañana unos 300 automóviles de autoescuela y en Alcalá de Henares, alrededor de 150. De ambos centros de examen han partido sendas caravanas de vehículos (cada una de ellas constaba de 15 unidades por restricción expresa de la Delegación del Gobierno).

Ambas han convergido más tarde en Torrelaguna y desde allí se han dirigido primero a la jefatura y después a la sede de la DGT. Todo ha transcurrido conforme a lo previsto y planeado por los organizadores de la protesta. No se han registrado incidentes.

Numerosas autoescuelas, al no poder formar parte de la comitiva por imperativo legal, la han seguido a distancia y han circulado después por las calles adyacentes a la jefatura y la DGT. Hacia la una del mediodia, se ha formado una hilera de vehículos del sector en la calle Josefa Valcárcel.

Dada la afluencia de manifestantes, y al objeto de no entorpecer demasiado el tráfico, conforme llegaban unos coches se marchaban otros. Sus conductores y acompañantes han expresado el malestar que impera hoy entre los centros de Formación Vial de la provincia haciendo sonar los cláxones y las vuvucelas que portaban.

Algunos de los participantes en la jornada de protesta han colocado una pancarta en el paso elevado que cruza la A2 a la altura de la DGT. La leyenda de la pancarta era: "Exámenes ya". El comentario más oído durante la mañana ha sido: "No podemos más; esta situación es insostenible".

Mañana hay prevista otra manifestación de la misma índole, esta vez convocada por la Asociación de Pequeños Empresarios de Autoescuelas de Madrid (APEAM). 

Galería fotográfica