CNAE pide en Transportes conservar la ayuda de los 20 céntimos

CNAE pide en Transportes conservar la ayuda de los 20 céntimos

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) no ceja y solicita de nuevo al Gobierno que incluya la enseñanza de la conducción entre los sectores que conserven a partir del 1 de enero la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible, pues la ayuda general expira el 31 de diciembre. 


CNAE reclamó ayer ante el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, que el Ejecutivo de Sánchez mantenga para la Formación Vial la mencionada bonificación y también que las autoescuelas sean reconocidas como entidades auxiliares del transporte, pues preparan a los futuros conductores profesionales y desempeñan un papel fundamental en la impartición del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), indispensable para que aquellos puedan ejercer su labor. Moreno afirmó que entendía y veía lógica la petición de CNAE. 

Así mismo, se habló de la formación para el CAP. CNAE y Transportes se emplazaron mutuamente a profundizar más sobre el tema en futuras reuniones. 

«Los elevados precios de los carburantes nos están haciendo mucho daño, ya que la inmensa mayoría de nuestros centros utilizan vehículos de gasóleo o gasolina», explica el presidente de CNAE, Enrique Lorca

«Por eso, la ayuda de los 20 céntimos es vital y, sin ella, muchas autoescuelas verían comprometida su viabilidad. El sector da sustento directo a unas 35.000 familias», añade.

«Las autoescuelas son imprescindibles para la seguridad vial y contribuyen a frenar la despoblación que afecta a buena parte del país. Además, ¿quién va a enseñar a conducir a los profesionales del transporte, si no somos nosotros, los centros de formación vial?», concluye Lorca.    

(Foto. De izquierda a derecha: Andoni Martín, secretario general de CNAE; Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre, y Enrique Lorca, presidente de CNAE.)