Las autoescuelas zamoranas exigen más exámenes

Las autoescuelas zamoranas exigen más exámenes

Las autoescuelas de Zamora se han manifestado esta mañana, para pedir al Gobierno que solucione el problema de la escasez de examinadores de tráfico. 

Más de 40 vehículos de autoescuela han recorrido desde las 11:30 h de la mañana las calles de Zamora para protestar por la situación que están viviendo los centros de Formación Vial debido a los problemas del servicio de exámenes de conducir.

El recorrido de la protesta comenzó en Vista Alegre y continuó por la avenida de Requejo, glorieta Tres Cruces, Cardenal Cisneros, Príncipe de Asturias, Amargura, avenida Tres cruces, Víctor Gallego, plaza Alemania, Alfonso IX, Avenida de Portugal, San Andrés y Plaza Mayor.

Allí los manifestantes aparcaron sus coches para continuar a pie hasta la Subdelegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico, donde expresaron su malestar por el daño que el conflicto entre Tráfico y los examinadores está causando al sector. Y también a los aspirantes a conductores, que en muchos casos tienen que renunciar «provisionalmente a un permiso que les hace falta para conseguir un trabajo o a una oposición», tal y como informan desde la Asociación Provincial de de Autoescuelas de Zamora, que preside Sonia Alonso.

El conflicto está suponiendo «una ruina para muchas autoescuelas de Zamora», según explica Alonso. «Los centros de Formación Vial se están viendo obligados a esperar casi dos meses para llevar a sus alumnos al examen, con el perjuicio económico que ello conlleva para los negocios. Además, hay menos matriculaciones, ya que las personas que están interesadas en sacarse el carné de conducir no saben cuándo van a poder examinarse y deciden esperar antes de apuntarse», afirma Alonso.