Grande-Marlaska anuncia un plan de choque para Tráfico

Grande-Marlaska anuncia un plan de choque para Tráfico

 

Interpelado por la diputada de ERC, Inés Granollers, en la sesión plenaria del Congreso celebrada ayer, el ministro de Interior afirmó que se está negociando con Hacienda y Función Pública un aumento sensible de la plantilla de funcionarios de la DGT, que será efectivo en el plazo de un mes.

 

Granollers le había recordado al titular de Interior que «el carné de conducir no es un capricho, sino una necesidad, sobre todo en las zonas rurales, que no suelen contar con un buen transporte público, y también es imprescindible para quien se presenta a determinadas oposiciones. En Catalunya, por su inacción, hace muchos años que tenemos largas listas de espera para realizar las pruebas de conducir. Actualmente, hay 65.000 personas pendientes de la prueba práctica. La ley de Tráfico les obliga a ustedes a incrementar la plantilla de examinadores y operadores de la información. Por eso le preguntamos: ¿qué gestiones están haciendo, al respecto? ¿Cómo piensan solucionar el problema?»

Grande-Marlaska reconoció que «es necesario un refuerzo del personal en las jefaturas en todo el país». Y sobre el plan de choque, dijo que consistirá en un incremento importante de los funcionarios operadores de información, en otra Oferta de Empleo Público (OEP) de la especialidad de Tráfico, y en un nuevo nombramiento de examinadores [interinos] por acumulación de tareas». 

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha instado en numerosas oportunidades a la Administración a que solucione la escasez de funcionarios en las jefaturas de Tráfico y estaba al tanto de los planes de Interior. De hecho, el presidente de CNAE, Enrique Lorca, y la responsable de la Comisión de Relaciones con la DGT, Tere Coll, ya habían informado sobre el mecionado plan de choque, en la Asamblea que tuvo lugar el 17 de este mes.