• Estás en:Inicio
  • Nos dejó Virgilio Hernández Rivadulla

Nos dejó Virgilio Hernández Rivadulla

lunes, 8 de abril de 2019

Nuestro compañero y amigo Virgilio Hernández Rivadulla falleció el pasado sábado 6 de abril, a los 97 años de edad.


Virgilio fue director de la revista Autoescuela desde 1988 hasta 2009 y siguió colaborando en ella hasta hace poco. 

Nació en Madrid el 28 de abril de 1921 y cursó estudios en la Escuela de Periodismo alcanzando la licenciatura correspondiente. Era, además, licenciado en Derecho, ATS por la Facultad de Medicina de Valladolid y profesor de Educación Física por la misma Facultad. 

Ejerció durante la mayoría de su carrera como periodista del Motor, siendo uno de los primeros profesionales de la comunicación en el sector. Trabajó como periodista deportivo en el Diario MARCA durante 42 años, donde fue jefe de la Sección del Motor y escribió, además, sobre temas de atletismo, rugby, gimnasia, etc. 

Fue director de las revistas MotociclismoAutoescuelaMadrid Industrial, y de ADA (Ayuda Del Automovilista) .

Participó en diversos programas de Radio Nacional, entre ellos «Caravana de Amigos» u «Objetivo Motor», así como en la pequeña pantalla, siendo el primer guionista, presentador y comentarista de deportes durante el primer año y medio de Televisión Española (TVE). 


Un amplio currículo


Fue fundador de la FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario), que agrupa a más de 140 países y celebra las Universiadas de invierno y de verano. En la misma, desempeñó los cargos de jefe de la Comisión de Control, asesor y vicepresidente. En el momento de su fallecimiento era miembro de Honor.

Recibió múltiples condecoraciones militares en las dos guerras en las que participó, así como diversas condecoraciones civiles como la Cruz de Cisneros, la Encomienda de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Bronce al Mérito Turístico, la Medalla de Plata al Mérito Deportivo o la Medalla al Mérito Naval con Distintivo Blanco, otorgada por la travesía en piragua de Palma de Mallorca a Roma (1950).

Fue jefe de la Sección de Deportes Turísticos de la Dirección General de Actividades Turísticas.
 
Destacó en la actividad deportiva, especialmente en rugby, donde fue campeón de España en varias ocasiones en el equipo universitario de Madrid, y en Atletismo, donde fue subcampeón de España en salto de longitud. Fue campeón universitario de boxeo, así como jefe en la expedición-travesía en piragua del Mediterráneo (Palma de Mallorca - Roma).

Dio la vuelta a España en vespa, en dos ocasiones, recorriendo 5.000 km en cada una de ellas, sin más paradas que las necesarias para repostar carburante. También recorrió, con un nuevo modelo de Seat, el 124, todas las capitales de provincias peninsulares en 124 horas.
 

Descansa en paz, maestro.



 
 
 
 
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil

No te olvides de actualizar la app para seguir
recibiendo noticias de CNAE en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)