Analizamos las novedades del convenio colectivo de autoescuelas

Analizamos las novedades del convenio colectivo de autoescuelas

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) organizó hoy una jornada informativa para aclarar posibles dudas en la aplicación del XXIII Convenio Colectivo de Autoescuelas, en vigor desde el 5 de abril.

 

Fruto del acuerdo entre CNAE y los sindicatos USO y UGT, el convenio regirá las relaciones laborales en el sector durante los próximos años. El ponente y la persona que respondió a las preguntas de los más de 200 asistentes fue Manuel de los Mozos, socio de ARINSA, consultora que asesoró y acompañó durante la negociación a la Comisión del Convenio de CNAE.  

Inauguró la jornada el presidente de la Confederación, Enrique Lorca, quien dijo: «El convenio era necesario. Somos un sector compuesto en buena medida por pequeñas empresas familiares donde los trabajadores son casi de la familia. Nuestro objetivo es ofrecerles las mejores condiciones laborales y salarios posibles, pero vivimos en una situación muy compleja, agravada últimamente por el aumento de los costes de los combustibles y de la electricidad, por la subida disparatada del IPC, etc. Nuestros márgenes son cada vez más estrechos… 

»No descubro nada si afirmo que el mayor activo que tienen nuestras empresas son sus trabajadores y que es fundamental su motivación. Desempeñamos una labor muy bonita y reconfortante porque ayudamos a salvar vidas, pero tenemos que dar un paso más y ser capaces de valorar el esfuerzo de nuestros profesores y profesoras». 

En breve, CNAE incluirá en su web un vídeo, para uso exclusivo de los miembros de sus asociaciones, que recogerá las dudas más frecuentes sobre el tema del convenio, junto con las correspondientes aclaraciones. 

(Foto: de izquierda a derecha, Ismael Carrón, técnico de CNAE; Manuel de los Mozos, socio de ARINSA, y Juan Carlos Álvarez, gerente de CNAE.)