Autorización administrativa para los centros de puntos

Autorización administrativa para los centros de puntos

 

El BOE de hoy publica el Real Decreto-Ley 5/2023, que, entre otras cosas, cambia el régimen de concesión administrativa por el de autorización administrativa, para los centros que impartan los cursos de sensibilización y reeducación vial. Estas disposiciones entran en vigor mañana. 

 

El artículo 147 del citado Real Decreto-Ley modifica la Ley de Tráfico. A destacar el añadido de un apartado 5 al artículo 62, el cual queda redactado del siguiente modo:

«5. Los cursos de sensibilización y reeducación vial se impartirán por centros que requerirán autorización administrativa previa, de acuerdo con lo que se determine sobre su funcionamiento y sus medios personales y materiales. 

»La determinación de la duración, el contenido y los requisitos personales y materiales de los cursos de sensibilización y reeducación vial, así como de los mecanismos de certificación y control de los mismos, se [hará] por orden de la persona titular del Ministerio del Interior». 

Sin embargo, se añade un Anexo IX en el que figuran los elementos personales y materiales de los centros y las incompatibilidades para dar las clases, junto a las autorizaciones, el régimen de inspecciones y sanciones y las competencias de las comunidades autónomas.