Los examinadores proponen a la DGT un aumento provisional de sueldo a cambio del cese del conflicto

Los examinadores proponen a la DGT un aumento provisional de sueldo a cambio del cese del conflicto

La idea ya fue sugerida por CNAE el 25 de septiembre.

 
En una carta dirigida a la Dirección General de Tráfico, el Comité de Huelga ofrece, a cambio, la ausencia de toda conflictividad por el motivo causante de esta huelga (la negativa de la Administración a subir el complemento específico) durante tres años.
 
Los examinadores también estarían dispuestos a retrasar hasta marzo de 2018 la entrada en funcionamiento de la reducción de la ratio de pruebas de circulación por examinador (de 13 a 12), que así mismo se acordó en 2015.
 
La carta va en la línea de la propuesta hecha pública por CNAE el mes pasado. Dado que la DGT ha reconocido como justa la petición de subida del complemento específico, pero ha alegado que Hacienda no le autoriza a hacerla efectiva, se trataría de que los examinadores percibiesen esos 250 euros de más al mes con arreglo a otro concepto. De este modo, se ganaría tiempo para regularizar y consolidar la partida en los presupuestos generales del Estado.
 
El eventual incremento salarial sería efectivo a partir del presente mes. De cerrarse en banda la DGT, los examinadores estudiarán extender los paros a noviembre y diciembre.
 
La huelga ha obligado a aplazar hasta el momento unas 175.000 pruebas de circulación. Durante los dos primeros meses del conflicto (junio y julio) se expidieron en España 34.000 permisos de conducir menos que en el mismo periodo del año anterior.

(Foto de archivo: prueba de destreza para un permiso de moto en Móstoles, Madrid.)