CNAE participa en la campaña "Elegir SIN al volante es la caña"

CNAE participa en la campaña "Elegir SIN al volante es la caña"


La Dirección General de Tráfico (DGT) y Cerveceros de España han presentado la campaña de concienciación conjunta "Elegir SIN al volante es la caña", en un acto celebrado en la sede de DGT al que han asistido el presidente y la vicepresidenta de CNAE, Enrique Lorca y Tere Coll. 

 

La Confederación lleva colaborando en esta iniciativa desde su puesta en marcha hace 26 años. 

 

La campaña cuenta actualmente con 25 aliados institucionales y sociales del ámbito de la seguridad vial, la movilidad, la hostelería y la sociedad civil. CNAE es, junto a DGT, uno de los colaboradores históricos más activos, ayudando a llevar el mensaje directamente al sector de la formación vial, especialmente a los futuros conductores.

También colaboran en la iniciativa entidades como FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) y  AEC (Asociación Española de la Carretera), así como asociaciones de víctimas como AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), ASPAYM (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos), P(A)T (Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico ) o Stop Accidentes.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, y el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, presentaron la campaña, que fomenta el consumo de cerveza sin alcohol cuando se va a conducir. Según elos datos del estudio de Cerveceros de España "Hábitos y contextos de consumo de la cerveza SIN" un 44,1% se declara consumidor de cerveza sin alcohol. El 47,3% de los consumidores de cerveza SIN afirma que la toma siempre que tiene que conducir y el 42% elige cerveza SIN en cualquier momento o plan si después debe ponerse al volante.
 

Posibles cambios legislativos sobre la tasa de alcohol

Durante el acto, Pere Navarro lamentó que la proposición de ley impulsada por el Grupo Socialista para reducir la tasa máxima de alcoholemia al volante (de 0,5 a 0,2 g/l en sangre) haya quedado paralizada y decaiga debido al adelanto de las elecciones generales al 29 de noviembre de 2026. CNAE, por su parte, mostró su apoyo a esta iniciativa que considera un paso adelante en favor de la seguridad vial en carretera.