CNAE avisa: es importante tramitar correctamente los ERTEs

CNAE avisa: es importante tramitar correctamente los ERTEs
 

El Real Decreto-ley 9/2020 establece, entre otros, el procedimiento a seguir para tramitar las solicitudes de prestación de desempleo en los ERTE por causa de fuerza mayor, que deben hacer los empresarios en nombre de los trabajadores.
 

Además de cumplimentar los datos que solicita el formulario, el empresario deberá firmar una declaración responsable, donde hará constar que dispone de las autorizaciones de los trabajadores para tramitar, en sus nombres, las prestaciones por desempleo.
 
Es muy importante cumplir todos los requisitos establecidos, ya que las posteriores inspecciones pueden anular un ERTE ya concedido por un simple defecto formal, lo que conllevaría para los trabajadores la devolución de las prestaciones y para las empresas, la obligación de abonar las cuotas bonificadas y los salarios no pagados.
 
La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ofrece un modelo de Comunicación a los trabajadores, para que, a través del correo electrónico, se pueda solicitar la correspondiente autorización de estos.

Véanse también, unas notas de la propia Confederación sobre la aplicación de los ERTEs.