CNAE ofrece las condiciones más ventajosas para pedir daños y perjuicios al cártel del coche

CNAE ofrece las condiciones más ventajosas para pedir daños y perjuicios al cártel del coche


 

En caso de éxito, la autoescuela miembro de una asociación integrada en CNAE que haya reclamado, se llevará el 75% del resultado neto del pleito (incluidos los intereses y las costas).

Solicita la reclamación

La Confederación Nacional de Autoescuelas ha llegado a un acuerdo con el importante fondo de inversión Class Acelerator, el prestigioso despacho de abogados Blas González y la acreditada consultora GLV Europa para tramitar las posibles reclamaciones que puedan interponer las autoescuelas que lo deseen. 

Estos tres potentes aliados de CNAE se harán cargo de todas las etapas del proceso y afrontarán todos los gastos de la reclamación (procuradores, abogados, peritos, tasas y depósitos judiciales, comunicaciones a los reclamados, gastos notariales, etc.). La autoescuela no tendrá que hacer ninguna aportación económica.

El acuerdo es extensible a los vehículos de propietarios y familiares, profesores, colaboradores, empleados, alumnos y ex-alumnos de la autoescuela asociada. 

Las demandas irán contra el denominado «Cártel de los coches», un nutrido grupo de grandes fabricantes al que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 una multa de 171 millones de euros, ratificada por el Tribunal Supremo, que ha rechazado uno por uno todos los recursos presentados por las marcas. La sanción fue por haber intercambiado entre ellas información sensible, lo que derivó en la elevación artificial de los precios de los coches y las furgonetas. 

Se estima que tal aumento alcanzó en nuestro mercado el 10% del valor de cada vehículo vendido entre 2006 y 2013. Precisamente se pedirá este 10% más los intereses. 

El procedimiento para solicitar la tramitación de la reclamación incluye cumplimentar un formulario de solicitud y aportar la factura de adquisición del vehículo o del contrato de leasing o renting. VER.