CNAE pide en Interior horas extras para los examinadores de Tráfico

CNAE pide en Interior horas extras para los examinadores de Tráfico
 

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca, y la vicepresidenta Tere Coll se entrevistaron hoy con la directora del Gabinete del Ministro del Interior, Susana Crisóstomo, y con Ignacio Giménez, del Gabinete Técnico de la Subsecretaría del Interior.



 

Ambos representantes de CNAE insistieron en la necesidad de que se permita a la DGT habilitar una partida extraordinaria, al objeto de que el personal que supervisa y evalúa la prueba de circulación de los permisos de conducir pueda hacer horas extras, lo que contribuiría a reducir las listas de espera.

La reciente incorporación de 74 examinadores (39 provenientes de la oposición libre y 35 interinos), que supone un indudable alivio, no bastará para agilizar de un modo suficiente las pruebas prácticas en las jefaturas que más lo necesitan. El 2 de agosto se sumarán otros 60 interinos, pero la temporada alta empieza ahora.

En otro orden de cosas, Lorca y Coll explicaron a sus interlocutores la propuesta de CNAE de introducir en la enseñanza de la conducción unos módulos de concienciación obligatorios y presenciales sobre los factores de riesgo.


(En la foto, de izquierda a derecha: Ignacio Giménez, Enrique Lorca, Susana Crisóstomo y Tere Coll.)