CNAE reitera ante el MITMA su postura en favor de una formación de calidad para el CAP

CNAE reitera ante el MITMA su postura en favor de una formación de calidad para el CAP

 

Una delegación de CNAE, compuesta por el vicepresidente Sergio Olivera, el máximo responsable de la Comisión del CAP, Alberto Santamaría, y el técnico Ismael Carrón, se entrevistó ayer con Marta Santamaría, subdirectora general de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) y con Ana Santiago, asesora de la mencionada subdirección. 

 

El diálogo, franco y cordial, giró en torno al proyecto de Orden –actualmente en fase de consulta pública previa– que incorpora la teleformación al programa de estudios para obtener el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). 

La Confederación ha expresado repetidas veces (la última de ellas en un documento remitido en marzo al propio MITMA) que la teleformación debe limitarse a algunos de los contenidos de la cualificación inicial –nunca de la formación continua–, concretamente a los que figuran en la Disposición Adicional Novena del Real Decreto 284/21 (12 horas en la modalidad acelerada y 28 en la ordinaria). 

Este enfoque de CNAE se basa en cuantiosos estudios científicos y en los dictámenes de la inmensa mayoría de los expertos en Educación y en Seguridad Vial. Para la Confederación la formación a distancia no debe entrañar ninguna merma en la calidad de la enseñanza impartida. Está en juego nada menos que la seguridad vial.

(Foto de la reunión; de derecha a izquierda: Alberto Santamaría, Marta Santamaría, Ana Santiago y Sergio Olivera.)