CNAE visita a los miembros de Podemos en la Comisión de Seguridad Vial

CNAE visita a los miembros de Podemos en la Comisión de Seguridad Vial

Prosiguen los contactos de la Confederación Nacional de Autoescuelas con los distintos grupos parlamentarios.


Esta vez fue el turno de Podemos, representado por su portavoz en la Comisión de Seguridad Vial, Jorge Luis Bail, y la vocal, Sonia Farré, La delegación de CNAE estaba compuesta por su presidente, José Miguel Báez, uno de los vicepresidentes, José Blas Valero, y la secretaria general, Irene Herranz. 

La reunión tuvo lugar esta mañana en el Congreso de los Diputados. En el transcurso de la misma, CNAE trasladó a sus interlocutores las principales reivindicaciones del sector, entre ellas la necesidad de un servicio de exámenes de Tráfico acorde con las necesidades de la ciudadanía y de las empresas que enseñan a conducir, así como la urgencia de elevar el nivel académico y profesional de los profesores de las autoescuelas. 

Los diputados de Podemos expresaron su total apoyo en los dos temas. Seguirán insistiendo para que el Gobierno haga más examinadores y, en cuanto al segundo asunto, declararon no comprender por qué no toma la iniciativa la propia DGT, ya que, según ellos, es de vital interés para la seguridad vial un grado óptimo de preparación de los profesores y de sus alumnos (los futuros conductores).

Los parlamentarios comunicaron a CNAE que pedirán la comparecencia ante la Comisión de expertos de la Confederación para que expongan sus ideas a propósito de la Formación y de la Educación viales.

Por su parte, CNAE propuso (al igual que ha hecho antes a los diputados de otros partidos) la conveniencia de incluir en la enseñanza de la conducción la materia de Primeros Auxilios, una idea que fue excelentemente acogida por los diputados Bail y Farré. 

(En la foto, y de izquierda a derecha: José Blas Valero, Sonia Farré, Jorge Luis Bail, José Miguel Báez e Irene Herranz.)