CNAE y DGT analizan la situación de las jefaturas de Tráfico

CNAE y DGT analizan la situación de las jefaturas de Tráfico

 

En la reunión mantenida el 26 de enero en la sede de la DGT, ambas entidades acordaron abordar inmediatamente la escasez de examinadores de los permisos de conducir y/o de personal administrativo en distintas provincias. 

 

La Confederación Nacional de Autoescuelas está al día y en contacto permanente con sus asociaciones, para comunicar puntualmente al departamento que corresponda de la DGT cualquier incidencia relevante en el quehacer de las autoescuelas. En este caso, se han trasladado a la Secretaría General y a la Subdirección General de Formación y Educación Vial del Organismo los problemas detectados en una serie de provincias. De hecho, la DGT ya ha enviado examinadores itinerantes a Almería Segovia, y ahora están en el foco Córdoba y Palencia, a la vez que se sigue trabajando para que otras jefaturas superen los problemas actuales. 

La escasez de personal administrativo genera grandes dificultades de gestión, que en muchas ocasiones deben solucionar los propios examinadores, quienes se ven obligados a hacer trabajos de oficina, en lugar de supervisar y evaluar las pruebas de circulación.

Otra consecuencia de la falta de personal administrativo es el retraso en las expediciones de permisos, en las altas de profesores y/o vehículos, etc.

(Foto: la responsable de la comisión de Exámenes en CNAE Teresa Coll.