CNAE y PSOE, reunión telemática

CNAE y PSOE, reunión telemática

 

El presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca, y el secretario general de la entidad, Andoni Martín, se entrevistaron ayer con Maribel García y José Carlos Durán, vicepresidenta primera y portavoz del PSOE, respectivamente, en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, y con Juan Camacho, asistente parlamentario.


 

Entre los temas a tratar sobresalían dos. En primer lugar, los problemas para examinarse de los permisos de conducir en numerosas jefaturas, debido a la escasez de personal funcionario. Se espera con impaciencia la llegada a mediados de este mes de 40 examinadores nuevos, de 35 interinos a finales de junio y de otros 60, también interinos, que se incorporarán en las postrimerías del verano. No obstante, CNAE es partidaria de que, además, se utilicen las horas extras para resolver el atasco en las jefaturas más castigadas por la demora en las pruebas de circulación.

En segundo lugar, se habló de los módulos de enseñanza obligatoria y presencial sobre factores de riesgo. La Confederación vería con buenos ojos que, aprovechando la tramitación en el Parlamento de la Ley de Tráfico, se incorporaran dichos módulos a la normativa, y que se estableciera también algún tipo de formación para los conductores de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP), ciclos, etc.


(En la foto, Maribel García –ángulo superior derecho; José Carlos Durán –ángulo superior izquierdo; Andoni Martín –ángulo inferior derecho; y Enrique Lorca –ángulo inferior izquierdo.)