• Estás en:Inicio
  • Noticias
  • La DGT estudia que los aspirantes a conductores sólo puedan ir al examen cuando estén bien preparados

La DGT estudia que los aspirantes a conductores sólo puedan ir al examen cuando estén bien preparados

miércoles, 19 de julio de 2017

Ahora son ellos quienes deciden si lo están o no y las autoescuelas no pueden hacer nada al respecto.


La DGT reflexiona sobre la conveniencia de introducir un número de clases teóricas y prácticas obligatorias en la enseñanza de la conducción, según declaró ayer el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
 
Este cambio, una vieja reivindicación de CNAE, se hará aprovechando la anunciada reforma de la Ley de Seguridad Vial.
 
Al término de su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso, Serrano esgrimió un dato: sólo el 27% de los aspirantes a conductores aprueban a la primera.
 
«Ahora mismo el alumno es libre de presentarse a lo que salga, a ver si suena la flauta» —explicó el director general de Tráfico—, con lo cual se provoca la «saturación» en el servicio de exámenes de algunas jefaturas (los conocidos tapones).
 
«Entendemos que muchos alumnos no están lo suficientemente preparados para presentarse». «Falta formación», ha insistido el máximo responsable de la DGT, que no ha responsabilizado a nadie en particular del pobre porcentaje de aprobados a la primera. «Probablemente sea culpa de todos».
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas


Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)