La DGT quiere quitar el permiso a los reincidentes por delitos contra la seguridad vial vinculados al consumo de alcohol o drogas

La DGT quiere quitar el permiso a los reincidentes por delitos contra la seguridad vial vinculados al consumo de alcohol o drogas

Es el principal anuncio hecho por el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, tras la reunión urgente del Comité de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico celebrada hoy en Madrid, para aprobar un plan especial de protección y seguridad para vías ciclistas, con el fin de reducir la accidentalidad de este colectivo.

 
Las jefaturas de Tráfico castigarán con la pérdida de vigencia del permiso a aquellos conductores que hayan sido sancionados dos o más veces en un periodo no superior a dos años, por consumo de alcohol o estupefacientes, pérdida que ya contempla el artículo 36 del Reglamento General de Conductores.

Para recuperarlo, tendrán que someterse a un examen médico, y sólo podrán volver a conducir cuando se desintoxiquen.
 
Otra de las medidas adoptadas es el aumento drástico de los controles de alcohol y drogas, especialmente durante los fines de semana.
 
En 2015 perecieron 58 ciclistas en las carreteras españolas; la mayor parte de los accidentes (el 72%) tuvieron lugar en las vías urbanas.
 
Ver la nota completa de la DGT.