Permiso por puntos: la UTE encabezada por CNAE gana el concurso

Permiso por puntos: la UTE encabezada por CNAE gana el concurso

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto a su favor los recursos presentados y será finalmente ella la que gestione los cinco lotes* del nuevo programa reeducador del permiso por puntos dependiente de la Dirección General de Tráfico. La concesión es por tres años prorrogables otros tres.


Concluye así un proceso que comenzó en noviembre de 2014.
 
CNAE quiere subrayar que ha sido un tribunal independiente el que ha determinado el resultado del concurso público para gestionar los cursos de sensibilización y reeducación vial del permiso por puntos en el denominado territorio DGT (España, a excepción de Cataluña y el País Vasco), pues todas y cada una de las adjudicaciones iniciales fueron impugnadas por las diferentes plataformas y entidades que participaban.
 

CNAE siempre estuvo convencida de que la oferta de la UTE que ella encabezaba (integrada por la propia CNAE, ECT, Formaster e ITT) era la mejor en los cinco lotes, extremo que el TACRC ha confirmado. Dicha UTE presentó 360 centros, 65 más que los que puntuaban los pliegos del concurso.

 
Durante el dilatado periodo de resolución del nuevo concurso, CNAE nunca ha dejado de ofrecer un servicio de recuperación de puntos y del permiso de conducir pleno y sin restricciones. Ninguna vicisitud relacionada con este asunto ha afectado en lo más mínimo al funcionamiento de los centros, los cuales han actuado en todo momento con acreditada profesionalidad, pese a la natural incertidumbre derivada de la situación.
 
De hecho, durante los doce años en que el servicio en el territorio DGT ha dependido de CNAE, no ha habido una sola reclamación oficial por la vía jurídica contra un centro de sensibilización y reeducación vial. Por el contrario, las sucesivas encuestas y estudios han confirmado el alto grado de satisfacción de las personas que han pasado por los cursos con la enseñanza y la atención recibidas en ellos.
 
La Confederación agradece a los centros que han formado parte de la candidatura de la UTE participada por ella el apoyo brindado y la paciencia con la que han soportado el proceso.
 
 
* Son los siguientes: Lote 1: Baleares, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia. Lote 2: Andalucía y Extremadura. Lote 3: Canarias, Ceuta, Madrid y Melilla. Lote 4: Asturias, Cantabria y Galicia. Lote 5: Aragón, Castilla y León, La Rioja y Navarra.