Patronal y sindicatos reclaman al Gobierno que solucione la escasez de examinadores y de personal de oficina en las jefaturas

Patronal y sindicatos reclaman al Gobierno que solucione la escasez de examinadores y de personal de oficina en las jefaturas

 

En un documento hecho público hoy, la patronal, CNAE, y los sindicatos UGT, USO, CCOO y CIG reclaman a las autoridades que amplíen y optimicen sus recursos materiales y humanos, para que la enseñanza de la conducción esté a la altura de lo que exigen los ciudadanos y necesita una movilidad segura y sostenible.

 

Los integrantes de la comisión negociadora del Convenio Colectivo del sector de la Formación Vial, con la Confederación Nacional de Autoescuelas a la cabeza, consideran que el proceso de aprendizaje de la conducción es muy delicado y requiere para ser culminado con éxito que funcionen los engranajes administrativos y el examen para obtener el permiso. 

En algunas jefaturas de Tráfico del país falta personal de oficina; en otras, examinadores. En varias, lo uno y lo otro. Ahora bien, si falla el eslabón público, la cadena se rompe. Los aspirantes a los permisos y los profesores, que les inculcan seguridad vial (y en eso consiste enseñar a conducir), no pueden resignarse a que la Administración no cumpla con su parte y exigen una tramitación ágil y pruebas de circulación en número suficiente. 

Negárselas significaría poner palos en las ruedas de un sistema de formación que ha sido, es y será fundamental para prevenir la siniestralidad grave en nuestras carreteras.