Tres hornadas de aspirantes a profesores de autoescuela acarician el certificado

Tres hornadas de aspirantes a profesores de autoescuela acarician el certificado


Mientras los 361 alumnos del XXIII Curso de Profesores de Formación Vial completan la fase de presencia, que concluirá en noviembre, los aspirantes de las dos siguientes promociones aguardan su turno, una vez superada la fase a distancia.

 

El 11 de octubre finalizó el plazo de presentación de la documentación necesaria para que los alumnos del XXIV Curso hagan la fase de presencia; 325 aspirantes tienen al alcance de su mano el certificado que les permitirá ejercer su labor en una autoescuela. Las clases comenzarán en enero. 

Del XXV curso se conoce el listado provisional de aptos tras las dos evaluaciones de la fase a distancia. En este caso tendrán la oportunidad de cursar presencia más de 600 aspirantes. Esta fase, que cierra el curso, consta de 270 horas lectivas teóricas y prácticas, distribuidas en aproximadamente 10 semanas. Se recuperan las festividades nacionales y locales y es obligatorio acudir a clase.   

 

La prueba para habilitar directores de escuelas particulares de conductores ya tiene fecha

Concretamente, será el próximo 20 de febrero. La DGT ha publicado la relación definitiva de admitidos, la cual consta de 614 aspirantes. El examen tendrá lugar el 20 de febrero en todas las jefaturas provinciales de España, a las 16 horas (las 15 en Canarias).