Valencia: éxito de la I Jornada formativa para profesores de Formación Vial

Valencia: éxito de la I Jornada formativa para profesores de Formación Vial

Más de 160 personas asistieron a la I Jornada formativa para Profesores de Formación Vial, que se celebró el 25 de febrero en las instalaciones del Circuit de la Comunidad valenciana ”Ricardo Tormo”.


El presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), Juan Carlos Muñoz Ferrer, fue el encargado de inaugurar el acto, acompañado de Josep Isern i Aranda, ex director del Servei Catala de Transit e impulsor del sello de Autoescuelas de calidad en Catalunya, que fue el moderador.

Se trataron temas de gran importancia para los profesionales de la Formación Vial:

Marc Peralta, técnico especialista de Toyota, expuso sobre nuevas tecnologías de los vehículos y conducción autónoma.
Cristina García, gerente de NC Consulting, explicó en qué consiste el sello de calidad. También habló sobre la inteligencia emocional y la necesidad de reciclaje de los profesores.
Salvador Baldovi, consultor de empresa, lanzó la pregunta: ¿son necesarios los Profesores de Formación Vial en España?
Luis García Sánchez, jefe de destacamento de la Guardia Civil de Valencia habló sobre los controles, sintomatología y duración de las principales drogas consumidas en España. Resolvió múltiples preguntas, que realizaron los asistentes.

Clausuró el acto la presidenta de Stop Accidentes, Ana Novella Reig, que explicó la realidad de los familiares de las víctimas de tráfico.