• Estás en:Inicio
  • Persisten los problemas de escasez de pruebas de circulación en varias puntos del país

Persisten los problemas de escasez de pruebas de circulación en varias puntos del país

lunes, 3 de septiembre de 2018

Cáceres y Guipúzcoa demandan más examinadores de Tráfico y personal de oficina en sus jefaturas.

 
El problema de la escasez de pruebas de circulación lo comenzaron a padecer en mayo las autoescuelas y los alumnos de los centros desplazados de Cáceres (Coria, Plasencia, Trujillo y Navalmoral de la Mata). La jefatura quiso repartir la tarta entre todos los centros por igual, lo que incluía a los dos grupos de la capital. Éstos, que venían examinando al 100%, se quejaron de la nueva situación.
 
Para hacernos una idea de hasta qué punto el problema afecta a toda la provincia, baste con mencionar que el 20 de agosto se quedaron sin examinar 100 aspirantes en Coria; el 21, 120 en Navalmoral y el 22, 128 en Cáceres.
 
Se teme que este año los centros de Formación Vial de la provincia pueden perder unas 1.000 pruebas de circulación.
 
La Asociación Provincial de Autoescuelas, que preside Francisco García, calcula que la jefatura necesita al menos tres examinadores más. El subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, anunció hace días que en noviembre o diciembre habrá más examinadores en la provincia, como resultado de la oposición nacional en curso, pero no precisó el número.
 

Los centros de formación vial de Guipúzcoa, hartos

 
El viernes pasado la Asociación Provincial de Autoescuelas de Gupúzcoa, que preside Ángel Bengoetxea, emitió un duro comunicado en el que denunciaba, entre otras cosas, que cada autoescuela de la provincia sólo había tenido cinco exámenes de circulación en lo que va de año (lo normal hubiese sido contar con 28).

Hay aspirantes citados en junio que todavía no se han examinado y está por ver si lo logran en septiembre. Además, es habitual que se aplace el examen con dos días de antelación, cuando el aspirante ha estado mes y medio aguardando la prueba.
 
Las autoescuelas guipuzcoanas también critican la falta de personal de oficina en la Jefatura (las citas previas son a un mes vista). Estos problemas se vienen arrastrando desde hace tres años, aproximadamente.
 
Actualmente trabajan en la provincia cuatro examinadores y serían necesarios 10. Les han prometido dos para diciembre (a cuenta de los que están haciendo el curso de examinador, después de aprobar la oposición abierta).
 
 
(Foto: a la izquierda, Francisco García; a la derecha, Ángel Bengoetxea.)
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

ÚLTIMAS OFERTAS DE LA EDITORIAL CNAE

(Haz click en la imagen para ver la oferta)


 

Date prisa


Todos los programas, interconectados



 

MÁS INFORMACIÓN

editorial@cnae.com
91 799 30 39


 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)