• Estás en:Inicio
  • Pilotaje de drones: las autoescuelas toman la delantera

Pilotaje de drones: las autoescuelas toman la delantera

jueves, 8 de febrero de 2018

Los centros de Formación Vial que lo deseen podrán integrarse en la mayor red de enseñanza de pilotaje de drones de España, liderada por la Fundación CNAE.

Las autoescuelas ofrecerán unos cursos que cuentan con la Certificación Oficial Internacional IMQ en calidad.
 
Gracias al acuerdo firmado por la Fundación CNAE y CINETIC, esta última formará a los profesores de las autoescuelas. (Las que pertenezcan a las Asociaciones integradas en CNAE gozarán de una importante rebaja en el precio.)
 
CINETIC es una Organización de Formación Aprobada (en inglés de Approved Training Organization –ATO), que cuenta con la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). CINETIC lleva desde el 2006 formando a pilotos y personal de vuelo, pilotos de dron y Flight Dispatcher.
 
El periodo de formación de los profesores dura dos meses y ya hay autoescuelas que están preparando a su personal. El adiestramiento incluye enseñanza online y presencial. Esta última tiene lugar en Cuatro Vientos (Madrid.)
 
Para impartir los cursos de pilotaje de drones hace falta disponer de un campo de vuelo homologado. (En muchos casos servirán las pistas de prácticas que se emplean para las clases de los permisos de conducir.)
 
La Fundación CNAE y CINETIC estiman que la inversión inicial de las autoescuelas que se adhieran al proyecto se recupera íntegramente con apenas 14 cursos.
 

Según Javier Llamazares, director de la Fundación CNAE, «El uso de drones en diferentes áreas profesionales no es el futuro, sino el presente, ya que se están empezando a utilizar en multitud de profesiones y quehaceres. Resulta casi imposible encontrar una actividad productiva en la que un dron no aporte ventajas (por ejemplo, en el área logística, en la agricultura o en las emergencias ya son muy útiles. El pilotaje de drones lo tiene todo para convertirse en una de las profesiones más demandadas».

 
Para más información:
 
  • Ampell Consultores. Teléfono: 918 43 71 01 (preguntar por Miguel Ángel de la Cruz o por Juan Carlos Bajo). O enviar las consultas al correo electrónico: info@ampellconsultores.com.
   
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)