Otra consulta pública sobre el proyecto de modificación del Reglamento General de Vehículos

Otra consulta pública sobre el proyecto de modificación del Reglamento General de Vehículos

 

La nueva se justifica por la añadidura de dos modificaciones (la «d» y la «e») a las contempladas hasta ahora y que habían dado lugar a la consulta anterior del 15 de febrero.

 

LOS CAMBIOS PROPUESTOS SON: 

a) Simplificar el uso y la autorización de los conjuntos Euro modulares (incluyendo los Eco Combi o Dúo Tráiler).

b) Ampliar a 4,5 metros la altura máxima permitida para determinados tipos de transporte. Concretamente, en los transportes de paja y de animales vivos, así como en el suministro a industrias situadas a una distancia inferior a 50 kilómetros.

c) Aumentar la cantidad de ámbitos en los que se pueden utilizar las 44 toneladas para el transporte de mercancías por carretera, mediante el establecimiento de un calendario progresivo de implantación. Se hará con la participación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) y de acuerdo con las características del parque de vehículos y las masas técnicas máximas que admitan los ejes de los vehículos.

d) Neumáticos certificados de invierno. Se propone modificar al Anexo VII del Reglamento General de Vehículos, con el fin de actualizar la normativa nacional para que se recoja la correcta denominación y características de estos neumáticos, de forma tal que se posibilite e impulse su uso en zonas de bajas temperaturas.

e) Ciclos de pedaleo asistido: se propone modificar al Anexo II del Reglamento General de Vehículos al objeto de eliminar los efectos de su actual redacción, que hace referencia a «bicicletas de pedaleo asistido», cuando debería decir «ciclos de pedaleo asistido», de conformidad a lo dispuesto en la versión original en inglés del Reglamento UE 168/2013.

Este trámite es el primer paso antes de la publicación de la citada modificación, y permite opinar sobre la necesidad y oportunidad de la misma y sobre los objetivos que se persiguen con ella.

El plazo para las aportaciones finaliza el 5 de mayo. Los miembros de las Asociaciones de CNAE pueden enviar sus sugerencias a través de la Confederación, escribiendo al correo: ismael.carron@cnae.com