Primeras indemnizaciones a los perjudicados por el «Cártel de los coches»

Primeras indemnizaciones a los perjudicados por el «Cártel de los coches»

 

El juzgado de lo mercantil nº1 de Pontevedra ha fallado en favor de una mujer que había comprado en 2008 un automóvil de una de las marcas multadas por haber intercambiado entre ellas información tendente a mantener los precios al alza.

 

La actividad del cártel abarcó el periodo comprendido entre 2006 y 2013, aunque en algunos casos prosiguió un tiempo, y afectó sobre todo a  turismos y furgonetas. 

Por dicho motivo, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) impuso en 2015 una multa por importe de 171 millones de euros a casi todas las marcas que venden vehículos en España

En los últimos meses el Tribunal Supremo ha ido confirmando los extremos de la resolución de la CNMC y ha rechazado uno por uno, los recursos presentados por las marcas. Ha habido otras sentencias (todas ellas favorables a los demandantes), pero la de Pontevedra es la que ha deparado hasta el momento una mayor indemnización: el 10% del valor de adquisición del coche más los intereses de demora. 

Firmas solventes

La Confederación Nacional de Autoescuelas cerró meses atrás un acuerdo con el importante fondo de inversión Class Acelerator, el prestigioso despacho de abogados Blas González y la acreditada consultora especializada en la gestión de las reclamaciones masivas GLV Europa, al objeto de que sus autoescuelas asociadas puedan reclamar por el perjuicio que les ocasionó el «Cártel de los coches». El acuerdo es extensivo a los vehículos de los profesores, colaboradores, empleados, alumnos y exalumnos…

En caso de éxito, el damnificado se llevará el 75% del resultado neto (incluidos los intereses y las costas). En el peor de los casos (el fracaso de la reclamación y la condena en costas) cualquier gasto sería asumido por el fondo de inversión y el despacho de abogados. 

Para iniciar la tramitación de la reclamación basta con llamar a la consultora al 955 124 899.