La DGT cifra en apenas un centenar las etiquetas ambientales erróneas

La DGT cifra en apenas un centenar las etiquetas ambientales erróneas

Más de cuatro millones de titulares de vehículos han recibido en sus domicilios el distintivo ambiental correspondiente a la catalogación de los automóviles en función de su potencial contaminante.

La Dirección General de Tráfico ha detectado que unas cuantas (no llegan al centenar, según el organismo) tienen equivocaciones y ha anunciado que las repondrá gratuitamente.
 
La DGT recuerda que esta clasificación de los vehículos aplica criterios estrictamente técnicos y establecidos por la Unión Europea y tiene su origen en el Plan Nacional de Calidad del Aire 2013-2016.

E invita a todos los ciudadanos que crean que algunos de los datos son erróneos a que reclamen ante la jefatura de Tráfico que deseen. Para ello deberá aportar la tarjeta ITV, el permiso de circulación y el distintivo equivocado.
 
La jefatura contrastará los datos técnicos del vehículo que obran en el Registro Nacional, y, si no coindicen con los suministrados por el titular, corregirá el error y solicitará a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la expedición del distintivo correcto.