• Estás en:Inicio
  • Un examinador de Tráfico agredido en Valencia

Un examinador de Tráfico agredido en Valencia

miércoles, 6 de marzo de 2019

Los hechos ocurrieron el lunes en la capital. Un aspirante al permiso A2 estaba haciendo la prueba de circulación en vías abiertas al tráfico, cuando se saltó un Stop de doble detención (respetó la primera, pero no la segunda).
 

El examinador ordenó interrumpir la prueba, como es preceptivo. Al regresar al punto de partida (un parking cerrado en la zona de Tres Forques), el examinador procedió a explicar al aspirante el desarrollo de la prueba y el motivo por el que la había dado por concluida. El alumno se percató de que había suspendido y comenzó a proferir insultos y amenazas al examinador.

El profesor de la autoescuela intentó calmarlo, llevándoselo aparte, con el pretexto de ayudarlo a quitarse el equipo de protección, pero él continuó manifestando una actitud muy agresiva. El examinador llamó al 091.
 
En un momento determinado, el aspirante se zafó del profesor y corrió hacia el examinador. Al llegar a su altura le lanzó un puñetazo, que el agredido apenas pudo esquivar instintivamente, recibiendo el golpe en el hombro.
 
La llegada de otro profesor y de un colega del examinador, que intentaron reducir al agresor, y, sobre todo, el hecho de ser consciente éste de la inminente llegada de la policía, hicieron que el energúmeno huyera del lugar de los hechos, cosa que hizo en una scooter, conduciendo temerariamente y no sin volver a amenazar al examinador. El funcionario procedió a denunciar los hechos.
 

CNAE condena lo sucedido, se solidariza con el examinador agredido y felicita a los profesores que, con su actitud y su comportamiento, ayudaron a evitar males mayores.

 
El presidente de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE), Juan Carlos Muñoz, considera que «el castigo ejemplar de hechos como éste contribuiría a que los individuos violentos se lo pensasen dos veces antes de reaccionar de un modo tan deplorable. Por desgracia, todo suele quedar en una multa».
 
 
Comparte este contenido en tu red social favorita

Noticias relacionadas

Toda la información
del sector, en tu móvil

No te olvides de actualizar la app para seguir
recibiendo noticias de CNAE en tu móvil




 

Acerca de CNAE


La Confederación Nacional de Autoescuelas representa a los empresarios que dedican su actividad a las enseñanzas teórico-prácticas de la conducción de automóviles.

Contacto


+34 91 352 02 57

info@cnae.com

Avda. Juan Pablo II, 54
     28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)