Vuelven los exámenes de Tráfico

Vuelven los exámenes de Tráfico




Según una nota difundida hoy por la DGT, las primeras en reanudarse serán las pruebas teóricas. Se mantendrá el servicio de exámenes durante todo el periodo estival.

 
La nota indica que dicho servicio abrirá a la par que las autoescuelas que puedan operar desde el próximo lunes (25 de mayo), por haber alcanzado su territorio la fase II del plan de desescalada.
 
En los centros desplazados habrá exámenes, siempre y cuando existan garantías plenas de salubridad.
 
Según la nota, “se limitará el traslado de expedientes de examen de una provincia a otra, mientras el Gobierno mantenga las restricciones a la movilidad de los ciudadanos por el riesgo para la salud”.
 
Tal y como se esperaba, la actividad comenzará por las pruebas teóricas, con prioridad para la recuperación del permiso (en el supuesto de pérdida de vigencia) y las de obtención y renovación del ADR (transporte de mercancías peligrosas).
 
Los aspirantes deberán traer puestos los guantes y las mascarillas y se les facilitará hidrogel, cuando sea necesario.
 
En la prueba de circulación, sólo habrá tres personas en el habitáculo: el aspirante, el profesor y el examinador. Éste irá en el asiento posterior de la derecha. En el momento en que la prueba sea declarada no apta, se interrumpirá.
 
En el caso de las motos, se exigirá un intercomunicador manos libres bidireccional eficaz, para que pueden comunicarse el examinador y el alumno.

(Foto de archivo: examinador de la Jefatura de Sevilla, supervisa una prueba de moto en la pista de Écija).