La DGT no cambia de parecer: la sensibilización vial debe ser presencial

La DGT no cambia de parecer: la sensibilización vial debe ser presencial
 

La Dirección General de Tráfico no ha tardado en reaccionar a la publicación del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Dicho dictamen cuestiona el carácter obligatorio de la formación presencial para los aspirantes a conductores que ha propuesto la DGT.

 
En declaraciones al diario «El Mundo», un portavoz autorizado del Organismo anunció que el equipo de Pere Navarro no cejaría en su empeño «de seguir adelante con la formación presencial obligatoria».
 
El portavoz lo razonó de este modo: «En el 80% de los países europeos se apuesta por el modelo presencial. Esta formación es necesaria porque el factor humano es el más importante en la accidentalidad… ¿Cómo se va a concienciar si no es de modo presencial?».
 
La DGT se propone estudiar el dictamen no vinculante de la CNMC para introducir mejoras en el texto del nuevo Reglamento General de Conductores, aún en elaboración, pero no renunciará bajo ningún concepto a la formación presencial pues la considera fundamental para prevenir los accidentes de tráfico.